La Lcda. Mirta Enid Rodríguez Castro, (1972-2016) cariñosamente conocida como Eni, nació en Ponce, Puerto Rico, el 21 de Enero de 1972. Eni estudió en las escuelas públicas de su natal Ponce, siempre destacándose en sus notas como Alto Honor y demostrando su calidad de liderato, humanismo, y sensibilidad. Ingresa a la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Ponce y es admitida en la Escuela de Farmacia del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico, donde obtiene el grado de Licenciada en Farmacia en el año 1996.

Comienza su carrera como profesional de la salud con la cadena de Farmacias Walgreens, donde ocupa posiciones gerenciales. Contrae matrimonio con Romualdo Sanabria (Romy) en Octubre 2005. Tienen tres hijos: Alana Sophia, Sarah Enid y Adrian Emmanuel. Sus últimos años de carrera profesional los realiza en la Farmacia El Apotecario en Ponce. Son sus padres Luis Osvaldo Rodríguez Colón y Mirta Castro Torres; sus hermanos Osvaldo y Omar.

Eni es diagnosticada con Cáncer de Pulmón en Junio 2015, siendo un paciente No fumador. Fallece el 19 de Noviembre de 2016.

Eni fue un ser extraordinario y llena de la gracia de Dios. Sus pasos dejaron grandes huellas en las vidas de todas las personas que la conocieron. Como farmacéutica se entregó a su profesión y atendió con humanismo, carisma y sensiblidad a sus pacientes. Dulce hija, amorosa madre y amada esposa. Fue una mujer ejemplar digna de emular.

Como expresaba Eni, “Nuestra comunidad es nuestra gente y nos confían su salud; en nuestras manos está puesta su confianza”.